Home » Uncategorized » Tratamiento de la diabetes tipo 2 : Un enfoque natural

noviembre 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tratamiento de la diabetes tipo 2 : Un enfoque natural

En la actualidad cuando se habla de un tratamiento para la diabetes tipo 2 se pone un exceso de confianza en la gestión farmacéutica de la diabetes y sus complicaciones, además de una completa ausencia de recomendaciones para el uso de un soporte nutricional lo cual es crítico.

El principal inconveniente de las intervenciones farmacéuticas en la diabetes Tipo 2 es que no paran la progresión de la enfermedad, y en muchos casos en realidad aceleran el proceso de la enfermedad subyacente y aumentan la mortalidad. Sin embargo, este enfoque es el único que ofrece la medicina convencional.

La cuestión clave que no explican los grupos médicos convencionales para el control de la diabetes es que las drogas son solamente parche curitas bioquímicos. Hay una verdad fundamental que rara vez se explica al paciente: La diabetes tipo 2 en casi todos los casos es una enfermedad causada por la dieta y el estilo de vida. Los resultados de la Third National Health and Nutrition Examination Survey del gobierno de USA (NHANES III) apoyan claramente esta afirmación. De las personas con diabetes tipo 2, el 69% no hacían ejercicios en absoluto; 62% comían menos de cinco porciones de frutas y verduras por día; y el 82% tenían sobrepeso o eran obesos.

Entre los pacientes con prediabetes, un mínimo de 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad similar a caminar a paso ligero se asoció con un riesgo menor a 58% de desarrollar diabetes. Este estudio, Programa de Prevención de la Diabetes, también analizó la terapia con medicamentos con metformina como una posible estrategia de prevención. La metformina reduce el riesgo en un 31%. En otras palabras, caminar era casi el doble de eficaz!

Los enfoques naturales para la diabetes tipo 2

La dieta sola frecuencia puede ser eficaz como el único factor para tratar y revertir la diabetes de tipo 2. Otros factores de estilo de vida y tomar suplementos son importantes, pero el tratamiento de tipo 2 comienza con la dieta. Existe considerable evidencia de los ensayos clínicos que una dieta baja en carbohidratos refinados se perfila como el enfoque más científicamente demostrado, especialmente cuando se considera no sólo su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, sino también los efectos que ejerce en la reducción de las secuelas de la diabetes, tales como los niveles de colesterol alto, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y otras complicaciones.

El tratamiento de la diabetes con la medicina natural también implica tratar de lograr el control de la glucosa en sangre ideal y objetivos metabólicos, así como reducir el riesgo de las complicaciones de la diabetes, centrándose en las siguientes cuatro áreas:

•Proporcionar el estado nutricional óptimo.
•La reducción de las elevaciones después de las comidas en los niveles de glucosa en la sangre.
•Mejorar la función de la insulina y la sensibilidad.
•Prevenir el estrés oxidativo y nutricional.

Uno de los suplementos es la pieza central para la diabetes tipo 2 son los productos que contienen bastante fibra dietética. Las vitaminas y minerales son también necesarias y deben proporcionar entre 200 a 400 mcg de cromo, un mineral clave para la utilización correcta de la insulina. Otras consideraciones incluyen:

El ácido alfa lipoico (400 a 600 mg), que no sólo ayuda a mejorar la acción de la insulina, sino que también ayuda a prevenir y revertir la enfermedad diabética del nervio.

Extractos ricos en flavonoides, como el arándano, semilla de uva o corteza de pino, que son extremadamente importante en la protección contra las complicaciones a largo plazo de la diabetes.

Las cebollas y el ajo, que han demostrado hacen disminuir los niveles de azúcar en la sangre y varios estudios estipulan que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La administración oral de extracto de morera, extracto de canela, o extractos de Gymnema silvestre, todas las cuales han demostrado producir resultados muy buenos para mejorar el control de azúcar en sangre.

Antes de tragar todo lo que la medicina convencional recomienda en términos de medicamentos para la diabetes tipo 2, hágase un favor y aprenda más acerca de los enfoques naturales que incluyan una dieta sana, súper alimentos para la diabetes, el ejercicio y suplementos nutricionales.