Home » Uncategorized » ¿Qué es la Diabetes?

diciembre 2018
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es un grupo diverso de enfermedades las que se caracterizan por la elevación crónica de la glucosa en la sangre. Se manifiesta debido a que el cuerpo es incapaz de producir suficiente insulina para sus propias necesidades, ya sea por la alteración de la secreción de insulina, acción de la insulina alterada, o ambas situaciones.

Se estima que la diabetes afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo, y este numero va en aumento cada día. La exposición crónica a la glucosa en sangre alta es una causa principal de insuficiencia renal, la pérdida visual y una gama de otros tipos de daño tisular. La diabetes también predispone a las enfermedades arteriales, sobre todo porque a menudo se acompaña de hipertensión, trastornos de los lípidos y la obesidad. Muchos casos de diabetes y casi todas sus consecuencias no deseadas a largo plazo son potencialmente evitables, es decir prevenir la diabetes, pero esto requerirá la intervención en una sociedad, así como a nivel médico.

Esta sección ofrecemos información sobre su presentación clínica, su clasificación actual y su epidemiología mundial. También presentamos algunos de los aspectos psicológicos y sociales de la diabetes, incluyendo los temas candentes que dominan los medios de comunicación, y ofrecemos una visión general de las actuales áreas de interés para la investigación.